viernes, 15 de septiembre de 2006

Bud montará un canal de TV en internet

La cerveza Bud ha anunciado el lanzamiento de su televisión por Internet Bud.tv en febrero de 2.007 con un presupuesto estimado de 30 millones de dólares. El estreno se realizará el día siguiente a la Super Bowl. Seguro que el primer spot que anunciará el lanzamiento se hará en el famoso descanso de la final.
En principio el canal está dirigido a jóvenes entre 21 y 27 años y la programación estará basada en deportes, música, noticias y miniseries. El proyecto lo está coordinando con DDB Wordlwide, Rodgers/Townsend y Nine Systems.
Entre los objetivos del canal están dirigirse directamente a su público objetivo e incrementar las visitas a su página web. Según reporta Contagious magazine actualmente la web budweisser.com tiene 500.000 páginas vistas al mes y el objetivo es que en 6 meses tenga 5 millones de páginas vistas.
Con esta acción la compañía destinará el 10% de su presupuesto de publicidad a Internet. El coste del proyecto saldrá de disminuir el presupuesto en publicidad en televisión por cable y programas nocturnos.
Bueno, no se asusten, mucho presupuesto no garantiza éxito en Internet y los grandes sitios como youtube han sido famosos sin recursos. Otro caso más de Branded Entertainment como el Audi Channel , Pirellifilm o Bacardi.

No hay comentarios.: