miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los autos particulares también llevan publicidad en EEUU

Los conductores pueden cobrar hasta 800 dólares mensuales por cubrir sus vehículos con avisos adhesivos y magnéticos. Se trata de un nuevo método de marketing directo creado por FreeCar Media, una empresa de publicidad de Los Angeles.

A esta agencia se le ocurrió la idea de ofrecerles a clientes de marcas conocidas un nuevo método de llegar a los consumidores a través del marketing directo. Cualquiera que tenga un auto razonablemente nuevo, que cuadre con el target demográfico de la marca, puede ganar hasta 800 dólares por mes por conducir un vehículo con el nombre de algún producto que se quiera promocionar.Drew Livingston, fundador y presidente de FreeCar Media, dice que, en tiempos difíciles, la cantidad de inscripciones en su sitio web se va a las nubes. "Cuando los precios del combustible suben, o cuando hay problemas financieros, siempre crece el interés", dijo Livingston. "Ahora lo estamos viendo con el mercado inmobiliario".Autos adornados con anuncios de Livingston están recorriendo grandes ciudades como Nueva York y Los Angeles ya que compañías como Coca-Cola y Procter & Gamble están apelando al auto como una alternativa efectiva –y económica- de hacer marketing directo. "Digamos que tenemos, por ejemplo, un nuevo detergente y necesitamos llegar a la mamá con dos hijos que van a la escuela", dijo Livingston. "Podemos organizar grupos motivacionales o hacer un mailing directo, pero, en cambio, encontramos una persona en nuestros registros que cumple con el target demográfico y maneja. Esta mujer va en auto a la escuela, todas sus pares ven el auto, todo el tránsito pasa a su lado y ve la publicidad. Funciona".

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