sábado, 18 de julio de 2009

MKM Group introduce Realidad Aumentada en marketing de McDonald's

De la mano de la tecnología de Sanyo y BGH, la agencia MKM Group ha incorporado stands de realidad aumentada en varios locales de McDonald's Argentina para promocionar la Cajita Feliz de la película infantil "La Era de Hielo 3".   Mediante el uso de unos anteojos impresos, los chicos pueden verse a sí mismos con la cara de los personajes de la película.  Esta experiencia no sólo se limita a los stands ubicados en los restaurantes, sino que además los pequeños pueden acceder a una página web desde donde, con ayuda de una webcam, pueden conseguir el mismo resultado.  

La realidad aumentada es un innovador sistema que consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.  En este caso en particular, son las caras de los personajes de "La Era de Hielo 3" las que se suman a la realidad física.  

No hay comentarios.: