Un anuncio publicitario promovido por un grupo de iglesias británicas en el que el rostro de Jesucristo aparece como dibujado por la espuma de un vaso casi vacío de cerveza suscitó controversia en el Reino Unido. Con esta polémica campaña, una red ecuménica que agrupa a algunos de las principales grupos religiosos de ese país pretende animar a los fieles a acudir a misa la próxima Navidad. El anuncio, en el que la imagen similar a la del Santo Sudario aparece pegada al cristal del vaso junto a la frase "¿Dónde lo encontrarás?", es el centro de una campaña publicitaria que también incluye "spots" radiofónicos. Con esta acción, las iglesias quieren llamar la atención sobre el vacío espiritual de las Navidades y ofrecer como alternativa a Jesucristo. Francis Goodwin, presidente del grupo ecuménico, señaló a la prensa que su objetivo último es crear un debate nacional sobre Dios. "El mensaje es sutil y simple: ¿dónde está Dios en Navidad?", explicó. Y agregó: "Para muchas personas la Navidad es sólo beber y pasárselo bien, pero hay muchos jóvenes interesados en conocer su significado profundo y explorar su fe". Este anuncio es el último en una serie de campañas controvertidas, auspiciadas por esta agrupación. En una de ellas se representó a Jesús como líder revolucionario a semejanza del Che Guevara.
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