domingo, 10 de junio de 2007

La publicidad lleva el museo a la calle

Si ayer escribía sobre la publicidad que entraba a formar parte de un museo, hoy se trata más o menos de lo contrario. HP ha sacado a las calles de Londres 30 réplicas de obras expuestas en la National Gallery. Cualquiera que vaya andando por el Soho, Picadilly o Covent Garden podrá apreciar obras maestras con guía incluída, ya que al lado de cada cuadro hay un número de teléfono que permite el acceso a una audioguía.

Según un artículo, las réplicas están hechas con las nuevas impresoras HP DesignJet 10000, capaces de imprimir 30 metros cuadrados en una hora. La campaña está hecha para demostrar la capacidad de las impresoras, que además garantizan una duración de la impresión de tres años, incluso en condiciones medioambientales adversas.

The Partners (encargados de la creatividad) y Digit (encargados de lo online) han creado también la web Grand Tour, desde la cual se puede descargar un mapa interactivo para localizar las obras y diseñar rutas para visitarlas todas. Me parece una acción excelente, una iniciativa realmente original para unir pubicidad y arte más allá de proyectar una bobina en un museo…


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